Tics/ Ovas/ MEC/ PodCast

TIC
Las tecnologías de la información 
y la comunicación (TIC o bien
 NTIC para nuevas tecnologías de 
la información y de la comunicación)
 agrupan los elementos y las 
técnicas usadas en el tratamientoy la
 transmisión de las informaciones,
 principalmente de informaticainternet y 
telecomunicaciones.Por extensión, designan 
el sector de actividad económica.
"Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula 
mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.
Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de 
instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de
 los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión 
mutua" (Kofi Annan, Secretario 
general de la Organizacion de las Naciones Unidas,discurso inaugural de la 
primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantesde 
una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital
 existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que 
utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por 
eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

OVAS
Las OVA son publicaciones audiovisuales de anime o capítulos especiales de
 alguna serie de televisión  (por ejemplo, una continuación de ésta)
 que son publicadas directamente en formato de vídeo. No se transmiten
 en televisión, y, por lo general, las OVA tienen una calidad superior a una 
serie realizada para ese medio. Debido a la popularidad del anime, las OVA
 pueden encontrarse en cualquier tienda sobre el tema.

Cuando los reproductores de vídeo comenzaron a hacerse populares 
en Japón, la industria delanime japonés creció hasta alcanzar proporciones
 descomunales. La demanda de anime era masiva, hasta el punto de que los
 consumidores iban a los videoclubes no para alquilar, sino para comprar
 las novedades en animación, lo que resultó en la creación de muchas series
 con el objetivo de salir directamente en vídeo.
En Japón, la demanda era tan grande que se convirtió en una necesidad del
 mercado. Muchas series populares e influyentes como Bubblegum Crisis o 
Tenchi Muyo¡ salieron a la venta en forma de OVA.
Aunque el anime para su venta directa en un vídeo comenzó a aparecer
 a finales de los años 1970, la primera serie que indicaba claramente 
ser una OVA fue Dallos (1983), dirigida por Mamoru Oshii y distribuida
 por Bandai. Otras compañías se sumaron rápidamente a la iniciativa, y a 
mediados de la década de 1980 el mercado estaba inundado con OVA. A
 diferencia de las series de televisión (hechas para durar una temporada), 
las OVA pueden tener teóricamente cualquier duración, aunque el período
 de espera entre los episodios puede llegar a ser de meses.
Tras el deterioro de la economía japonesa, a mediados de los años 1990,
 la salida de OVA al mercado comenzó a escasear. El hecho de que las
 series se empezaran a crear de 13 episodios, en lugar del estándar
 de 26, facilitó su comercialización, lo que restó popularidad a las OVA.
Probablemente la serie de OVA más larga de la historia sea Legend
 of the Galactic Heroes, contando con 110 episodios, 50 episodios de
 una realidad alternativa y varias películas.
Por último, los OVA también se usan como un medidor del impacto que tiene 
entre el público, con el fin de determinar su viabilidad para que una programadora
 haga una serie animada con su temática.

PODCAST
Un podcast es un tipo de medios
 digitales que consisten en una serie 
episódicade archivos (ya sea de audio
 o de video) suscrito y descargado a
 través de lasindicacion webLa palabra 
es un neologismo derivado de "emisión" 
y "vaina"del éxito del ¡Pod , como podcasts
 se han escuchado en reproductores multimedia 
portátiles .
Una lista de todos los archivos de audio o 
video asociados actualmente con una serie determinada, se mantiene de forma 
centralizada en el distribuidorde servidor como una fuente web, y el oyente 
o espectador emplea especialdel cliente de aplicaciones de sotfware 
conocido como podcatcher que se puede acceder a este vínculo Web, 
comprobar para las actualizaciones y descargar todos los archivos nuevos 
de la serie. Este proceso se puede automatizar para que los nuevos archivos
 se descargan de forma automática. Los archivos se almacenan 
localmente en el usuario ordenador u otro dispositivo preparado para en
 linea uso,permitiendo el acceso fácil y cómodo a los contenidos episódicos.De esta manera,


se contrapone a la difución por Internet (strearning de Internet).
Como se discutió por Richard Berry, el podcasting es a la vez un 
medio convergente que reúne audio, la web y reproductor multimedia portatil,
 y una tecnología de punta que ha causado algunos en el negocio
 de la radio a reconsiderar algunas de las prácticas establecidas y
 las ideas preconcebidas acerca de las audiencias, 
consumo, producción y distribución . Esta idea de la disrupción es en gran parte
 porque ninguna persona es propietaria de la tecnología, sino que es libre de escuchar
 y crear el contenido, que se aparta del modelo tradicional de "puerta de guardado de
 'medios de comunicación y herramientas de producción. Es muy tanto un medio de 
comunicación horizontal. los productores son los consumidores y los consumidores
 se convierten en productores y participar en conversaciones entre sí.